Escherichia coli – Biología neta

A Escherichia coli es una bacteria que vive en los intestinos de muchos animales y se usa comúnmente en estudios de Biología Molecular. Algunas cepas son patógenas.

Escherichia coli tiene algunas cepas nocivas que provocan varias patologías.
Escherichia coli presenta algunas cepas nocivas, provocando diversas patologías

A Escherichia coli es una Bacterias Gram-negativo propiedad de la familia Enterobacterias. Se utiliza comúnmente en estudios de Biología Molecular. Esta bacteria vive en los intestinos de muchos animales, incluido el hombre, sin causarles ningún daño. Sin embargo, algunas cepas son dañinas y provocan diversas patologías.

Enfermedades causadas por Escherichia coli

Entre los patologias causadas por estas cepas, podemos destacar Diarrea de diversas intensidades, pudiendo incluso provocar la muerte, provocada por bacterias enteropatógenas. En pacientes hospitalizados, la Escherichia coli es la segunda causa más importante de diarrea infantil, especialmente en países con saneamiento básico deficiente. Primero está el rotavirus.

A Escherichia coli también está bastante asociado con infecciones del tracto urinario. Estas son bacterias uropatógenas. Estas bacterias se encontraron con frecuencia en muestras recolectadas de mujeres y niños.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

Síntomas de contaminación por Escherichia coli

Los principales síntomas causados ​​después de la contaminación por Escherichia coli son:

prevención

Las principales medidas de prevención contra las enfermedades causadas por Escherichia coli están relacionados con un buen estructura sanitaria, es necesario realizar un tratamiento de aguas y aguas residuales. Un bien higiene personal, cómo lavarse siempre las manos antes de preparar alimentos y comer.

Tratamiento

Cuando aparecen los síntomas, se debe buscar a un médico para que oriente la mejor forma de tratamiento. En casos de diarrea, es fundamental iniciar la rehidratación de forma inmediata. Cuando el tratamiento no se realiza correctamente, estas patologías pueden desencadenar procesos más graves, que pueden conducir a la muerte.