La ecolocalización de delfines es un sistema de emisión de sonido y recepción acústica de los ecos producidos. Este sistema permite, por ejemplo, la localización de sus presas.

Varias especies animales tienen sistemas de comunicación bien definidos. En el medio acuático, donde el como se transmite unas cinco veces más rápido que en el aire, algunos mamíferos han desarrollado un sistema de emisión de sonido mi recepción acústica de los ecos producidos. Este sistema permite a estos animales detectar la posición y características de otros animales y objetos y se llama ecolocalización. Este proceso es utilizado por varios mamíferos, sin embargo, aquí destacaremos el ecolocalización de delfines.
→ delfines
Tú delfines son animales que pertenecen a la clase Mammalia, subclase Eutheria (animales que presentan placenta durante el desarrollo embrionario) y orden Cetáceos, en el que también se encuentran mamíferos acuáticos como la ballena y la orca.
Tú delfines son bien conocidos por su inteligencia, una característica común de los cetáceos, que se debe al desarrollo de la parte glial del cerebro de estos animales. los delfines son carnívoros, se alimentan principalmente de pez, y por lo general viven en grupos, lo que les ayuda a obtener comida y en proteccion de los individuos, especialmente su descendencia.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
→ Ecolocalización de delfines
Los estudios demuestran que, en delfines, los sonidos se producen en el cavidad nasal a través de la circulación de aire en las diversas bolsas allí presentes. Como tienen dos sistemas de bolsas nasales, se pueden producir dos tipos diferentes de sonidos simultáneamente. Uso de delfines silbidos mi explotó, que se puede combinar para producir diferentes sonidos. También se observa que muchos delfines emiten silbidos repetitivos y específicos que actúan como un identidad del individuo.
el desarrollado sistema auditivo de estos animales les permite percibir cada tipo de sonido y, por tanto, se utilizan en Comunicación y en percepción del entorno que te rodea. Esto se debe a que los sonidos emitidos producen ecos que brindan información importante y permiten a los delfines, por ejemplo, detectar la presencia de sus colmillos, ya que se alimentan de noche, cuando la visibilidad es bastante limitada, la distancia y la característica de objetos, la posición en la que se encuentran los otros delfines grupo conocer y las actividades que están realizando.