La exposición inadecuada a la luz solar puede causar graves problemas de salud. Por eso, es fundamental elegir el protector solar ideal para cada tipo de piel.

Sabemos que proteger tu piel de los efectos nocivos del sol es extremadamente importante para tu salud. Aunque los rayos del sol traen beneficios, la exposición inadecuada se relaciona con problemas como cánceres y envejecimiento prematuro.
La recomendación más conocida es: use protector solar cuando se exponga al sol. Pero, al fin y al cabo, ¿cuál es el protector ideal para cada tipo de piel? ¿Existe alguna diferencia entre un protector y otro? A continuación se muestra información importante sobre los protectores solares.
Tabla de contenidos
→ El factor de protección solar
El factor de protección solar (SPF) se refiere a la cantidad de protección que ofrece cada producto contra las quemaduras solares. Este factor evalúa la cantidad de tiempo necesario para que la exposición al sol produzca una quemadura en una persona con el producto en comparación con otra persona que no está usando nada. Con un protector solar SPF 15, por ejemplo, se necesitaría 15 veces más exposición al sol para producir una quemadura solar en comparación con una persona que no está usando ningún producto.
Las personas con piel más clara y sensible deben usar un FPS más alto que las personas con piel oscura o negra., ya que estas últimas tienen una mayor cantidad de melanina y, en consecuencia, están más protegidas del sol. Generalmente se recomienda que las personas muy sensibles al sol utilicen FPS 30 o superior. los negros deben usar FPS entre 15 y 20. Sin embargo, es mejor hablar con su dermatólogo sobre el factor de protección más adecuado.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Es importante señalar que el SPF ayuda en la protección, sin embargo, si la cantidad aplicada no es satisfactoria y la reaplicación no se realiza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pueden ocurrir quemaduras graves. Además, es importante señalar que, incluso en días nublados, es necesario llevar un escudo, ya que la radiación supera a las nubes.
→ textura de protección solar
La textura del protector solar también es una variable que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el producto. Si una persona tiene la piel grasa, debe observar la composición y analizar la presencia de algún tipo de aceite en los componentes, que puede favorecer la aparición de espinillas y espinillas. Se recomienda que, en estos casos, se utilicen protectores en gel o suero. En personas con piel seca, lo ideal es el uso de protector tipo crema.
→ Niños y protector solar
La protección solar para niños no es tan simple como parece. En el caso de los niños, es fundamental buscar protectores creados especialmente para este público y que tengan un FPS superior a 30, independientemente del color de piel. Vale la pena señalar que los niños menores de seis meses no deben usar protectores, a menos que lo recomiende el pediatra.