Mareos y vértigo – Net Biology

Los mareos y el vértigo son situaciones en las que el cuerpo pierde el equilibrio y la persona afectada se siente inestable.

El mareo se caracteriza por la sensación de inestabilidad en el cuerpo.
El mareo se caracteriza por la sensación de inestabilidad en el cuerpo.

La pérdida del equilibrio del cuerpo es una situación común, que a menudo es causada por cambios de presión, traumatismos, medicamentos o simplemente porque no comemos durante un largo período de tiempo. Muchas personas, sin embargo, no saben si han sufrido mareos o si la situación se puede definir como vértigo. Por eso, ¡diferenciemoslos en este texto!

Diferencia entre mareos y vértigo

A mareo es la situación donde el el paciente presenta inestabilidad y la sensación de que se caerá en cualquier momento. Puede ir acompañado de sensación de rotación o no (mareos no rotatorios). En los casos de mareo rotacional decimos que es vértigo, una condición que afecta aproximadamente al 10% de toda la población mundial.

El vértigo, por tanto, no es más que un mareo que presenta la ilusión de que el entorno está funcionando. Es una situación más intensa que el simple mareo, ya que también puede desencadenar otros problemas, como vómitos y sudoración fría.

El vértigo se puede clasificar en central o periférico. Cuando el vértigo es central, hay una lesión en el núcleo vestibular o en las otras proyecciones superiores. En el vértigo periférico, el problema está relacionado con las estructuras laberínticas y el nervio vestibular.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

¿Qué puede causar mareos y mareos?

El mareo no rotacional puede estar relacionado con problemas como el ayuno prolongado, que provoca hipoglucemia, y también con una caída de la presión arterial. También puede estar relacionado con problemas en los órganos del oído interno relacionados con el equilibrio del cuerpo (sistema vestibular). El vértigo, a su vez, puede tener varias causas, como el uso de medicación, tumores, migraña, esclerosis múltiple, ictus del cerebelo o del tronco, laberintitis bacteriana, traumatismo craneal y crisis epilépticas vestibulares.

¿Qué hacer en caso de mareos o vértigo?

Siempre que experimente mareos o mareos, es importante consultar a un médico para evaluar la causa del problema. Aunque la gran mayoría de los desequilibrios corporales ocurren como resultado de problemas simples como el ayuno prolongado, existen desequilibrios que ocurren como resultado de problemas graves. Encontrar la causa del problema a tiempo puede evitar que las enfermedades graves empeoren.