Se debe priorizar el uso correcto de antibióticos principalmente debido a la resistencia bacteriana y la aparición de superbacterias.

Tú antibióticos son productos naturales o sintéticos que provocan la muerte o previenen el crecimiento de bacterias. Cuando provocan la muerte de estos organismos, se denominan bactericidas; cuando inhiben su crecimiento, se denominan bacteriostáticos.
El primer antibiótico de la historia fue la penicilina, descubierto por Alexander Fleming accidentalmente. Este investigador dejó expuestos cultivos bacterianos y se fue de vacaciones. Al regresar, se dio cuenta de que los hongos habían crecido en el material e impedían que las bacterias actuaran. Staphylococcus aureus. El descubrimiento de los antibióticos supuso, sin duda, un gran avance en la medicina, pero su uso inadecuado y descontrolado generó serios problemas.
El principal problema provocado por el uso incorrecto de antibióticos es la Resistencia bacteriana, lo que evita que estos medicamentos combatan ciertas cepas. Este problema provocó la aparición de «superbacterias”, Inmunes a un gran número de antibióticos y capaces de provocar desastrosos brotes de infección hospitalaria, provocando la muerte de muchas personas.
O uso incorrecto de antibióticos Suele ser realizado por pacientes que creen que ya están curados y, por tanto, interrumpen el tratamiento una vez finalizados los síntomas. Esto ayuda a seleccionar las bacterias más resistentes, que aún no han sido destruidas por el fármaco, lo que hace que se reproduzcan y empeoren la infección. A medida que las bacterias supervivientes son más resistentes, el tratamiento se vuelve más complicado.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Además de abandonar el tratamiento, el paciente suele utilizar antibióticos sin cumplir con los tiempos y dosis adecuados recomendados por el médico o dentista. Otro problema muy común es el automedicación y prescripción médica inadecuada. Este último caso ocurre cuando el médico hace un diagnóstico incorrecto o recomienda este fármaco sin necesidad de un tratamiento tan agresivo.
Teniendo en cuenta lo anterior, la importancia de usar los antibióticos de manera adecuada es clara. A continuación, se ofrecen algunos consejos para garantizar el uso correcto de este medicamento:
→ No use antibióticos sin receta médica o dentista. Recuerde: El medicamento que usa un amigo no siempre será el mismo que le está indicado;
→ No use medicamentos vencidos;
→ Seguir correctamente los tiempos determinados por el médico o dentista, así como la dosis estipulada por ellos;
→ Pregunte siempre a su médico o dentista si debe tomar el medicamento antes o después de las comidas. Los antibióticos son medicamentos que pueden causar efectos secundarios graves si no se usan correctamente;
→ Nunca interrumpa un tratamiento;
→ No utilice bebidas alcohólicas concomitantemente con antibióticos. Algunos tipos de antibióticos pueden causar varios efectos secundarios e incluso la muerte.
Por Ma. Vanessa dos Santos