Los esteroides anabólicos son sustancias producidas en el laboratorio que se derivan de la testosterona y que inicialmente se usaban solo con fines terapéuticos.

Conseguir el cuerpo perfecto no siempre es fácil y requiere dedicación y mucha determinación. El resultado esperado, incluso con trabajo duro, puede tardar varios meses e incluso años en alcanzarse. Es por eso que las personas a menudo prueban métodos alternativos para obtener resultados más rápidos.
Uno de los métodos más utilizados que garantizan rápidamente un cuerpo hermoso y musculoso es el uso de esteroides anabolizantes, o simplemente anabolizantes. Estas sustancias son derivados sintéticos de la testosterona, una hormona cuya función principal es promover el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
Los esteroides anabólicos se pueden usar de dos maneras: por vía oral o por inyección. O anabólico oral generalmente se vende como una tableta, que se ingiere, se absorbe en el intestino y se procesa en el hígado. ya el inyectables se aplican directamente en el torrente sanguíneo. El primer tipo suele estar relacionado con una sobrecarga hepática intensa, mientras que el segundo provoca una mayor toxicidad en los riñones.
Inicialmente, los esteroides anabólicos se crearon con fines terapéuticos. y fueron utilizados solo por pacientes que tenían problemas en la producción natural de testosterona (hipogonadismo) y en casos de atrofia muscular, algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, entre otras enfermedades. Sin embargo, las personas pronto asociaron sus efectos con la mejora del rendimiento deportivo y la apariencia física, ya que actúan aumentando la masa muscular, la fuerza y el rendimiento.
Los esteroides anabólicos pronto comenzaron a ser utilizados por deportistas que querían aumentar su rendimiento. Este uso, sin embargo, pronto se convirtió en prohibido y considerado dopaje por la Agencia Mundial Antidopaje. El primer registro del uso de estas sustancias en el deporte fue en 1960, cuando el culturista Fred Ortiz tenía una masa muscular impresionante y más desarrollada que sus competidores.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Actualmente, el uso de esteroides anabólicos por parte de los jóvenes también está creciendo de forma alarmante en los gimnasios. Esto preocupa a las autoridades, ya que estos productos pueden provocar la muerte y provocar casos graves de intoxicación.
Los esteroides anabólicos, aunque se ven muy bien para el cuerpo, están relacionados con problemas graves. Entre ellos, podemos destacar varios problemas cardíacos, como insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares e infartos; ellos también Puede afectar al hígado, causando tumores, cambios en la función hepática y cirrosis, y a los riñones, causando tumores y aumentando la retención de agua en el cuerpo.. Aumento de acné y reducción de LDL y HDL También si se relacionan con el uso de estas sustancias.
Además, los esteroides anabólicos están relacionados, en los hombres, con casos de atrofia testicular, esterilidad e impotencia. También son responsables de la crecimiento de los senos, una condición conocida como ginecomastia. En las mujeres, el uso de esteroides anabólicos provoca masculinización, con crecimiento del vello facial, cambios en la voz, hipertrofia del clítoris y cambios en el ciclo menstrual. El desarrollo de un patrón de calvicie típico de los hombres.
Los esteroides anabólicos también causan problemas de comportamiento, generando mayor irritabilidad, hostilidad y cambios de humor. En la literatura es posible encontrar casos de suicidio relacionados con el uso excesivo de estas sustancias.
Por lo tanto, está claro que el uso de esteroides anabólicos puede mejorar la apariencia, pero los efectos en el cuerpo pueden ser devastadores. Es fundamental informarse antes de utilizar cualquier producto y no olvidar nunca que la mejor forma de conseguir un cuerpo perfecto y mejorar el rendimiento es una alimentación sana y mucho entrenamiento.
Aviso: Antes de iniciar la actividad física, consulte a su médico para evaluar su estado de salud.
Por Ma. Vanessa dos Santos