Para evitar el dolor de estómago, es importante, sobre todo, cuidar tus hábitos alimenticios.

Como dolor de estómago son comunes en la actualidad, principalmente debido a una dieta desequilibrada y al estrés cotidiano común, que desencadenan problemas que afectan al órgano. A continuación, aprenderemos sobre algunos de los principales factores que afectan al estómago y cómo podemos aliviar el dolor resultante que causa tanta incomodidad.
→ Problemas que causan dolor de estómago.
Varias enfermedades pueden desencadenar dolor de estómago, como gastritis, úlceras, reflujo, gastroenteritis y varios tipos de cáncer. Estos problemas están directamente relacionados con una nutrición inadecuada, baja ingesta de agua, estrés, uso de medicamentos, tabaquismo, bebidas alcohólicas, ansiedad, entre otros.
El dolor de estómago es bastante común y puede revelar la existencia de algunos problemas graves, como los mencionados anteriormente, u ocurrir por la ingestión de algún alimento que provocó la intoxicación. En este caso, los dolores de estómago pueden ir acompañados de vómitos y diarrea.
→ ¿Cómo reducir y evitar el dolor de estómago?
Los dolores de estómago se suelen tratar con productos naturales, sin embargo, no siempre sabemos las dosis exactas que se deben tomar o si existe investigación científica que indique la efectividad de un producto. El té de boldo, por ejemplo, a pesar de tener acciones terapéuticas comprobadas, puede causar daños si se toma en grandes cantidades.
Lo ideal, por tanto, es evitar tratar los dolores de estómago por tu cuenta, ya sea con productos naturales o con medicamentos que se venden en las farmacias, como los antiinflamatorios. Estos medicamentos pueden provocar acidez en el estómago, por ejemplo, y empeorar el dolor.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Reducir o evitar los dolores de estómago es bastante sencillo. Primero, es necesario comer bien y en los momentos adecuados, nunca pasar mucho tiempo sin comer. También es importante que la dieta sea equilibrada, así que evita los alimentos que sean demasiado grasos o ricos en calorías y nunca consumas una gran cantidad de alimentos. Dormir después de comer también es un error grave que puede empeorar el dolor de estómago.
Otro punto importante es evitar los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, ya que provocan mucha irritación en el sistema digestivo. Además, la ingesta de agua es importante para ayudar a la digestión.
Participar en actividades para reducir el estrés también ayuda a eliminar el dolor de estómago. A menudo, lo psicológico está afectando a esta parte del cuerpo, y es fundamental frenar un poco el día a día.
Si los dolores de estómago son constantes, es importante acudir al médico para que le indique el tratamiento adecuado. A veces, el paciente ve el dolor como una simple molestia, pero puede ser un reflejo de problemas graves que pueden empeorar sin el tratamiento adecuado.
Aviso: Si experimenta dolor de estómago intenso y / o constante, busque atención médica. Solo este profesional es capaz de indicar medicamentos y valorar la gravedad de la situación.
Por Ma. Vanessa dos Santos