Los genes son segmentos de ácido desoxirribonucleico o ADN, moléculas ubicadas en el núcleo de las células. Se consideran las unidades de la herencia.

Tú genes se consideran la unidad de herencia, ya que contienen la información, que se transfiere de padres a hijos, necesaria para guiar la producción de moléculas de ARN (ácido ribonucleico, en inglés, ácido ribonucleico) y proteínas, que son decisivas en la formación de todo el organismo. El conjunto de todos los genes presentes en un individuo se llama genotipo.
Tabla de contenidos
→ Constitución y ubicación de genes
Los genes son segmentos de ácido desoxirribonucleico o ADN. ácido desoxirribonucleico), que son moléculas orgánicas que forman filamentos ubicados en el núcleo de las células. Cuando la célula se divide, estos filamentos se condensan, formando la cromosomas. El lugar donde se encuentra el gen en el cromosoma se llama locomotora Donde loco (locus) gênico.
En cromosomas homólogos (cromosomas del mismo par, con el mismo tamaño y forma), los genes que ocupan el locus correspondiente actúan sobre las mismas características, como la textura de la semilla de guisante. Sin embargo, estos genes pueden presentarse en diferentes versiones, llamándose alelos, uno del padre y otro de la madre. Uno de los cromosomas, por ejemplo, puede tener el alelo que determina el carácter suave de la textura de la semilla y su cromosoma homólogo puede tener el alelo que determina el carácter rugoso.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
→ Alelo dominante y alelo recesivo
Los alelos pueden tener diferentes acciones sobre un rasgo en particular. En algunos casos, la presencia de un solo alelo con una determinada característica es suficiente para que se manifieste, en este caso se le llama alelo. dominante. En otros casos, para que la característica se manifieste, es necesario que los alelos estén en pares, por lo que se denominan alelos. recesivo. Los alelos dominantes se manifiestan como homocigotos y heterocigotos, y los recesivos solo como homocigotos.
→ mutaciones
los genes pueden sufrir mutaciones, que son alteraciones en la molécula de ADN, heredables y que pueden conducir a cambios en la fenotipo del individuo. Las mutaciones son importantes ya que permiten una mayor variabilidad genética en poblaciones, permitiendo la evolución especies y consecuente adaptación a diferentes ambientes.