Enfermedades psicológicas. Las principales enfermedades psicológicas

Cuando hablamos de enfermedades, las asociamos inmediatamente con virus, bacterias, protozoos y gusanos. Sin embargo, no siempre hay un organismo patógeno detrás de las enfermedades, que a menudo se relacionan con la nuestro emocional.

Hoy en día, el estilo de vida que llevamos está estrechamente relacionado con problemas mentales y de comportamiento. Diversas actividades que se realizan durante el día, las prisas por reconciliarlas a todas, el tráfico y la violencia en las grandes ciudades, por ejemplo, hacen que muchas veces estemos expuestos a la estrés. Por esta razón, problemas como depresion y ansiedad se activan. Además, por supuesto, muchas personas se someten a la alcoholismo o adicción a otras drogas.

Además de los factores relacionados con el mundo moderno, algunas enfermedades psicológicas pueden desencadenarse por factores genéticos, problemas hormonales y bioquímicos, pérdidas, frustraciones y decepciones. También es importante resaltar que algunos problemas aún persisten sin una causa conocida.

Los problemas psicológicos suelen emitir algunas señales., destacando la tristeza irrazonable, la ira, la ansiedad y las alucinaciones. Estos síntomas suelen ser ignorados por amigos y familiares, que insisten en clasificarlos como «frescura”. Sin embargo, todas las enfermedades psicológicas son bastante graves y deben tratarse con mucho cuidado y atención.

Los problemas psicológicos afectan directamente la vida del paciente y de todos los que le rodean, provocando problemas en el trabajo, en los estudios, en la vida familiar y, especialmente, en la vida personal, además de problemas físicos como úlceras y infartos. A veces, la situación se vuelve tan fuera de control que hace que el usuario se comprometa suicidio. Por tanto, al notar algún síntoma, el paciente, que no debe sentirse avergonzado, debe buscar inmediatamente la ayuda de psicólogos.

Entre los principales problemas psicológicos, podemos mencionar:

– alcoholismo;

– Depresión;

– Desórdenes de ansiedad;

– Trastorno obsesivo compulsivo;

– Trastorno bipolar.

En esta sección presentaremos algunos problemas psicológicos, sus tratamientos y síntomas. Esperamos que puedas despejar tus dudas y aprender consejos sobre cómo lidiar con estas enfermedades que tanto daño físico y mental causan. Es de destacar que estos textos no reemplazan una evaluación médica.

¡Buena lectura!

Por Ma. Vanessa dos Santos