La fecundación in vitro, la fecundación se realiza en el laboratorio y luego el embrión formado se transfiere al cuerpo de la mujer para completar su desarrollo.

A fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en técnicas que permiten, en el laboratorio, realizar la fecundación del óvulo por el espermatozoide y luego transferir la embrión formado en este proceso para que el cuerpo de la mujer complete su desarrollo.
Tabla de contenidos
→ Etapas de la fertilización in vitro
La fertilización in vitro tiene algunos pasos:
-
Estimulación controlada del crecimiento folicular para que se produzca el desarrollo de varios ovocitos;
-
Punción transvaginal para recolección de ovocitos;
-
Recolección de semen (que ocurre el mismo día de la punción);
-
El proceso de fertilización in vitro en sí;
-
Transferencia de embriones al útero de la paciente.
La cantidad de embriones que se transferirán al útero debe considerar ciertos factores, como la edad de la mujer y los embriones viables.
→ Estándares de reproducción asistida
En Brasil, hay una resolución (CFM No. 2.168 / 2017) que establece normas para la realización de reproducción asistida. Entre estos estándares, podemos destacar:
-
“Se permite el uso de técnicas de reproducción asistida para las relaciones entre personas del mismo sexo y personas solteras, respetando el derecho del médico a la objeción de conciencia;
-
En cuanto al número de embriones a transferir, se realizan las siguientes determinaciones según la edad: a) mujeres hasta 35 años: hasta 2 embriones; b) mujeres entre 36 y 39 años: hasta 3 embriones; c) mujeres de 40 años o más: hasta 4 embriones; d) en situaciones de donación de ovocitos y embriones, se considera la edad de la donante en el momento de la recolección de ovocitos. El número de embriones a transferir no puede exceder de cuatro;
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
-
El límite de edad para la donación de gametos es de 35 años para las mujeres y 50 años para los hombres;
-
La donación no puede ser con fines lucrativos o comerciales;
-
Los donantes no deben conocer la identidad de los destinatarios y viceversa;
-
Los embriones criopreservados de tres años o más pueden descartarse si es el deseo expreso de los pacientes;
-
Los embriones criopreservados y abandonados durante tres años o más pueden descartarse «.
→ cuestiones éticas
El primer hijo generado a través de esta técnica, llamado «bebé probeta», nació en Inglaterra en 1978. Desde entonces, las técnicas han mejorado, pero se siguen debatiendo algunas cuestiones como: ¿quién debería tener acceso a este tipo de reproducción asistida? ¿Qué se debe hacer con los embriones sobrantes? Si bien estos temas aún se están debatiendo, es importante enfatizar que este tipo de fertilización es sumamente importante y es la esperanza de muchas personas que no pueden tener hijos de forma natural.