Embriología y Reproducción Humana

A el embarazo es sublime y, sin duda, el sueño de la gran mayoría de mujeres. Sin embargo, aunque muchas personas creen que el embarazo es bastante simple, se involucran varios procesos hasta que ese cigoto se desarrolla y forma un nuevo ser. La parte de la biología que estudia el desarrollo de un nuevo organismo desde la fertilización hasta el momento del nacimiento se llama Embriología.

Para que ocurra un embarazo, inicialmente es necesario que un espermatozoide fertilice un ovocito secundario, formando el cigoto. Posteriormente, ocurren varias divisiones (mitosis), aumentando así el número de células. Aproximadamente de seis a ocho días después, se lleva a cabo la implantación, un proceso conocido como nidación. Después de esta implantación, decimos que la mujer está embarazada.

El período de desarrollo de un bebé humano dura, en promedio, 40 semanas, contando desde el momento del primer día del último período. Durante este período se producen varios cambios tanto en el cuerpo del bebé en formación como en el cuerpo de la mujer que está esperando a este niño, quien tendrá que ser paciente con todos los cambios en su cuerpo.

Sin embargo, cabe señalar que el cuerpo de la mujer no siempre está preparado para recibir un embarazo, por lo que dificulta o impide la implantación del embrión. A veces también alguna enfermedad u otros factores pueden hacer que el desarrollo del embrión no se desarrolle correctamente, lo que puede llevar a la interrupción del embarazo. Cuando la interrupción ocurre hasta la vigésima semana, decimos que hubo un aborto.

A pesar de ser un momento que muchos están esperando, no todo el mundo tiene ganas de tener hijos o aún no tiene una situación económica y psicológica adecuada. Por tanto, es muy importante conocer todos los formas de evitar un embarazo enfermedad no deseada y también para proteger contra enfermedades de transmisión sexual.

En este apartado realizaremos un maravilloso estudio del proceso de desarrollo embrionario y analizaremos todas las etapas de la reproducción humana, desde la fecundación hasta el momento del parto, dando además un enfoque diferenciado de los problemas que pueden surgir durante el embarazo y consejos de cómo afrontarlos. esta fase mágica con mucha salud. También presentaremos importantes consejos para quienes quieran evitar un posible embarazo.

Artículos relacionados