Reutilizar y reciclar no es lo mismo. Reutilizar significa usar un producto nuevamente, reciclar es cuando un material usado se transforma en un nuevo producto.

A menudo se utilizan como sinónimos los términos reutilizar (o reutilizar) mi reciclar, ¡pero no significan lo mismo!
Reutilizar significa volver a utilizar un producto, a veces modificando sus propiedades físicas, pero manteniendo la misma composición química. El reciclaje es el proceso en el que un material se utiliza como materia prima para otro producto, y este tiene diferentes propiedades físicas y químicas.
Las botellas de PET, por ejemplo, pueden reutilizado, transformándose en portalápices, parterres, otomanas, etc.
Las botellas de PET también pueden ser, mediante un proceso industrial, sometidas a un proceso de fusión y filtrado de impurezas, transformándose en fibras. Con estos se confeccionan prendas tan suaves como las de algodón. Entonces, podemos decir que la ropa se hizo a partir de botellas. recicladas.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
La ventaja común de estos dos procesos es la reducción de residuos y un menor uso de materias primas, que a menudo no son renovables. Sin embargo, el reciclaje, como suele ser un proceso industrial, también requiere el uso de agua, energía y, a menudo, también puede liberar contaminantes a la atmósfera y al agua. Entonces, pensando de alguna manera ecológicamente correctoReciclar es bueno, pero mejor aún es reutilizar lo que es susceptible de ser reutilizado, y mejor aún es reevaluar y reducir nuestro consumo y desperdicio, para salvar las materias primas, nuestros rellenos sanitarios, nuestra calidad de vida.
Por Mariana Araguaia
Licenciada en Biología
Por Mariana Araguaia