El camuflaje es una adaptación importante que permite que algunos animales pasen desapercibidos en el entorno y, en consecuencia, sean difíciles de cazar.

En el Reino Animal, todos los animales pueden servir como presa de otro en la constante lucha por la supervivencia. Por tanto, los animales que tienen características que reducen la depredación sobreviven y transmiten esta característica a sus descendientes.
Una de las adaptaciones que favorece la supervivencia y reduce la depredación es la camuflaje. Esto sucede cuando un organismo se parece mucho al entorno en el que vive, lo que dificulta su localización. Esta similitud puede deberse al color e incluso a la forma del cuerpo y su textura.
O El insecto palo es un ejemplo clásico de camuflaje.. Su cuerpo delgado, parecido a un palo, y su color pardusco hacen que este animal se confunda fácilmente con las ramas de las plantas. La dificultad para ubicar a este animal entre las ramas complica su depredación y asegura una mayor esperanza de vida.
El insecto palo se parece a un palo, lo que dificulta la acción de los depredadores.
Otro ejemplo de camuflaje se refiere a los animales que viven en entornos nevados, como zorros, algunos conejos y osos polares. La bata blanca de algunas especies de estos animales los hace casi invisibles a todo el hielo.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Vea a continuación ejemplos de algunos animales que se esconden fácilmente en el entorno en el que viven:
Mira esta mariposa en el maletero. Es casi imposible percibirlo desde lejos
La suela se confunde fácilmente con el sustrato
Tenga en cuenta cómo este dragón marino puede confundirse fácilmente con las algas del fondo del mar.
Mira como esta araña apenas se ve en el árbol.
Aviso: No confundas camuflaje con imitación. En el mimetismo, una especie tiene características que la hacen similar a otra especie venenosa o de sabor desagradable.
Por Ma. Vanessa dos Santos