Arrendamiento – Biología neta

La tenencia es una interacción interespecífica en la que una especie se beneficia porque usa a otra como refugio o apoyo.

Las epífitas utilizan árboles como soporte para tener un mayor acceso a la energía lumínica.
Las epífitas utilizan árboles como soporte para tener un mayor acceso a la energía lumínica.

O inquilino es una relación ecológica interespecífica armónica, en el que una especie utiliza a otra como un refugio o como Soporte. En esta interacción, una especie se beneficia, mientras que la otra no se ve afectada, ya sea de forma perjudicial o beneficiosa.

Un ejemplo clásico de arrendamiento en animales es la interacción entre el pepino de mar es el aguja. En la detección de cualquier problema, el pez aguja busca protección refugiándose en el interior del cuerpo del pepino de mar, que es una especie de equinodermo. En esta interacción, el pepino de mar no se ve afectado ni negativa ni positivamente.

Algunas especies de plantas utilizan a otras como soporte. En las regiones tropicales, por ejemplo, donde las regiones con vegetación bastante denso, es común encontrar orquídeas mi bromelias atrapado en las altas ramas de árboles. Utilizan árboles como soporte para tener un mayor acceso a la energia luminosa. Por lo tanto, estas plantas, llamadas epifitas, garantizan una ventaja sobre los pequeños que viven pegados al suelo. Este tipo de interacción entre plantas también se conoce como epifitismo.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

O epifitismo diferencia-se do parasitismo en las plantas, como en el caso de la vid de plomo, ya que las epífitas no toman ningún tipo de alimento de las plantas en las que viven.

Es importante destacar:

Actualmente, el concepto de comensalismo se ha extendido más allá de las relaciones alimentarias. Así, algunos autores consideran la tenencia como un tipo de comensalismo.

Por Ma. Helivânia Sardinha dos Santos

Por Helivânia Sardinha dos Santos