¿Quieres contribuir a la conservación del medio ambiente? Hemos separado algunas actitudes simples que pueden salvar el planeta, como ahorrar agua y reciclar basura.

Nuestro planeta es a menudo el objetivo de acciones humanas que lo hacen cada vez más vulnerable. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la crisis del agua son solo algunos de los problemas que ha enfrentado la Tierra en los últimos años y que están directamente relacionados con nuestras actividades.
El planeta necesita ayuda y solo nosotros podemos ayudarlo a salir de esta gran crisis ambiental. Desafortunadamente, muchas personas piensan que solo las grandes acciones pueden salvar al mundo, sin embargo, los pequeños actos de preservación y amor por la naturaleza pueden marcar la diferencia y garantizar que las próximas generaciones puedan vivir en un planeta saludable.
Aquí hay 10 acciones simples que pueden salvar el planeta:
1) Disminuya el consumo de energía. Puede reducir el consumo de energía apagando los dispositivos electrónicos no utilizados, tomando duchas más breves, apagando las bombillas al salir de la habitación y no utilizando varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Un consejo valioso es cambiar las bombillas tradicionales por bombillas más económicas.
2) Reducir el consumo de agua. Para hacer esto, reutilice el agua de la lavadora y use agua de lluvia para actividades que no sean para beber. Otros consejos importantes son: reduzca el tiempo de baño, lave el automóvil con un balde de agua en lugar de una manguera y nunca lave la acera con agua.
3) Separar correctamente la basura. La basura debe estar debidamente separada para que el material a reciclar no se desperdicie y pueda reutilizarse. Al mezclar la basura, una gran cantidad de material que podría reutilizarse simplemente se tira, aumentando la cantidad de basura en el planeta.
4) Reciclar y reutilizar. Reciclar y reutilizar es fundamental para reducir la cantidad de residuos que se arrojan a nuestro planeta en vertederos y lugares inapropiados. Una gran cantidad de material que consideramos basura puede reutilizarse e incluso convertirse en una obra de arte en manos de personas capacitadas.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
5) No compre ni venda animales salvajes. La compra y venta de animales silvestres alimenta un mercado que compromete la biodiversidad de una región. En algunas partes del planeta, la captura ilegal para la venta está poniendo a muchas especies en peligro de extinción.
6) Siempre que sea posible, deje su coche en casa. Los coches se encargan de eliminar una gran cantidad de compuestos que contaminan el aire. Al dejar tu coche en casa contribuyes a reducir la contaminación atmosférica.
7) Compre solo lo que necesite. El consumo exagerado de productos genera un uso exagerado de nuestros recursos. Esto significa que cuanto más compramos bienes inútiles, más contribuimos a la destrucción de la naturaleza.
8) Reduzca su consumo de carne. El consumo de carne daña el medio ambiente, ya que una gran superficie se deforesta para crear pastos. Además, se consume una gran cantidad de agua para criar a los animales y garantizar todo el procesamiento de la carne. Por no hablar de la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emite el ganado.
9) Come alimentos orgánicos. Los alimentos orgánicos son aquellos que no tienen pesticidas. Por tanto, el consumo de estos alimentos ayuda al medio ambiente y también a tu salud.
10) Difunda sus conocimientos sobre cómo preservar el medio ambiente. Al enseñar a otros, estamos contribuyendo a un planeta más saludable con personas más conscientes.
Por Ma. Vanessa dos Santos