Hipo. Técnicas para detener el hipo

El hipo tiene varias causas y, en la mayoría de los casos, se detiene sin necesidad de supervisión médica.

Mantener el aire durante unos segundos ayuda a detener el hipo.
Mantener el aire durante unos segundos ayuda a detener el hipo.

Todos en algún momento de nuestras vidas ya hemos llorado. En ese momento, escuchamos varias explicaciones sobre el origen de este movimiento involuntario y sobre formas de acabar rápidamente con este malestar, técnicas que no siempre son ciertas.

El hipo es una contracción involuntaria del diafragma y los músculos intercostales. Esto hace que nuestra inspiración ocurra muy rápida y repentinamente. El sonido característico que escuchamos durante el hipo es el resultado del rápido cierre glotal.

El hipo generalmente se detiene rápidamente después de unos minutos, sin necesidad de tratamiento ni ayuda médica. Sin embargo, en los casos en que el proceso persista durante más de dos días, es fundamental evaluar si existe algún problema de salud.

El hipo se puede dividir en tres tipos básicos: lo episódico, lo persistente y lo intratable. El primer tipo es causado por la ingestión excesiva de alimentos, la ingestión de bebidas que contienen gases y el aire que ingresa al sistema respiratorio como resultado de mascar chicle o fumar, por ejemplo. Los persistentes e intratables aún no tienen una causa definida, aunque algunos investigadores sugieren que el problema puede ocurrir como resultado de trastornos en los nervios del diafragma. Aunque se desconocen las causas, sus consecuencias están bien definidas, como pérdida de peso, insomnio, cansancio y estrés.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

Para detener el hipo, se pueden tomar algunas medidas. A continuación se ofrecen algunos consejos:

1. Aguante la respiración;

2. Trague una porción de azúcar;

3. Soplar contra algún objeto;

4. Respire en una bolsa de papel durante unos segundos;

5. Beba agua fría;

6. Haga gárgaras con agua;

7. Flexione los muslos sobre el pecho.

Aviso: En casos de hipo persistente o intratable, los consejos anteriores no funcionarán y su médico puede recomendar algunos medicamentos.

Por Ma. Vanessa dos Santos

Por Vanessa Sardinha dos Santos