Diferencia entre fruta y fruta.

El fruto es el ovario maduro de la flor. El término fruta se conoce popularmente como las partes comestibles, que se originan en la flor, pero no siempre se desarrollan a partir del ovario.

En la piña, la parte comestible (fruta) se desarrolló a partir de varias piezas florales.  Las frutas son escamas de cáscara
En la piña, la parte comestible (fruta) se desarrolló a partir de varias piezas florales. Las frutas son escamas de cáscara

en botánica, es bastante común hablar de frutos, después de todo, tienen un papel fundamental en reproducción de angiospermas. Diariamente, escuchamos mucho el uso del término frutas. ¿Cual es la diferencia entre ellos?

O fruto es el ovario maduro de flor la angiospermas. Después del proceso de fertilización, el ovario de la flor se desarrolla y forma el fruto, y los óvulos, como semillas.

frutos tener la función proteger las semillas y ayudar a dispersar de ellos. Tienen una pared llamada pericarpo, que puede ser más desarrollado, bastante carnoso y suculento, o seco. El pericarpio consta de tres capas: epicarpo, mesocarpo mi endocarpo.

  • Epicarpo: capa más externa, es la cáscara de la fruta;

  • Mesocarpo: capa intermedia donde se acumulan las sustancias de reserva. Puede ser más espesa y jugosa que las otras capas;

    No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

  • Endocarpo: capa fina, la más interna.

El término fruta carece de significado botánico y se hace referencia popularmente a las partes comestibles, generalmente suculentas y dulces, que se originaron en la flor pero que no siempre se desarrollaron a partir del ovario. Por tanto, podemos decir que no todo fruto es fruto. Cuando estas suculentas estructuras se originan en otras partes de la flor, se denominan pseudofrutos. No anacardo, por ejemplo, la parte suculenta se desarrolla a partir de la pedúnculo de una sola flor, y el fruto es el castaño.

Entonces, como no toda fruta es una fruta, no toda fruta es una fruta. Esto es lo que pasa con el tomate es el Berenjena escarlata, por ejemplo. Se desarrollan a partir del ovario de la flor y, por lo tanto, son frutos cierto; sin embargo, no se les llama popularmente frutas.