Cigarrillo: composición, enfermedades resultantes y cómo detenerlo.

Los cigarrillos son una droga legal en Brasil y actualmente son la principal forma industrializada de tabaco. Consiste en varias sustancias, entre ellas hay muchos carcinógenos.

Los cigarrillos se componen de varias sustancias, muchas de ellas cancerígenas.
Los cigarrillos se componen de varias sustancias, muchas de ellas cancerígenas.

O cigarrillo es una la carretera legal en Brasil, sin embargo, causa varias enfermedades. Los cigarrillos están compuestos por varias sustancias que pueden afectar de diferentes formas, no solo a quién consume pero también la gente que tiene formulario de acceso indirecto a él. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es responsable de aproximadamente cinco millones de muertes al año en todo el mundo.

Inicialmente esta droga se producía de forma artesanal, enrollada a mano, a partir de 1850 se empezó a industrializar. Actualmente es el principal forma industrializada de tabaco.

Según la OMS, una de cada cinco personas consume cigarrillos. Su consumo suele iniciarse temprano, alrededor 90% de los fumadores tenía el primero contacto con el cigarrillo antes de 19 años. Actualmente, más de 24 millones de niños en el mundo consumen cigarrillos.

Los estudios demuestran que este consumo ha ido disminuyendo, pero lentamente, y que la población aún carece de más información sobre sus daños. La mayoría de los fumadores saben, por ejemplo, que los cigarrillos pueden contribuir a desarrollo de cáncer y otros problemas respiratorios, pero no sabe que también es responsable de enfermedades cardiovasculares.

Vea también: Drogas: ¡conoce su historia, sus tipos y más!

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

Composición

O cigarrillo consiste en un material que lo rodea, que puede ser papel fino o cáscara de maíz, que contiene en su interior tabaco, siendo este su componente principal. Los cigarrillos de papel suelen tener un filtro de acetato de celulosa. El tabaco está compuesto por numerosas sustancias, se cree que más de 3.800 compuestos químicos estar presente de él.

Además de estas sustancias ya presentes en el tabaco, se añaden muchas otras en el proceso de fabricación de cigarrillos. O humo de tabaco, es decir, el producto resultante de su combustión, tiene alrededor de 4000 compuestos químicos.

Durante el acto de fumar cigarrillos, muchas sustancias presentes en el tabaco, así como las que se agregan en su producción, pueden sufrir reacciones, provocando compuestos secundarios. Entre las sustancias presentes en el humo del cigarrillo, muchas se consideran cancerígenas, tales como formaldehído, benceno, cadmio, níquel, plomo, entre otros.

A nicotina es una de las principales sustancias presentes en los cigarrillos. Además de ser altamente tóxica, se absorbe fácilmente a través del tracto respiratorio e incluso a través de la piel, luego se distribuye rápidamente y puede incluso atravesar la pared placentaria. Las personas que consumen cigarrillos suelen tener un fuerte dependencia a la nicotina.

Efectos del cigarrillo


Uno de los efectos del tabaquismo es el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio.

el tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo. Esto se debe a que su consumo puede ocasionar varios problemas de salud, como diferentes tipos de cáncer. Además, en mujeres embarazadas, el consumo de esta sustancia aumenta el riesgo de aborto espontáneo, rotura de la bolsa gestacional, recién nacido con bajo peso al nacer, entre otros.

La nicotina puede desencadenar aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial y la frecuencia respiratoria, lo que hace que algunas personas se sientan estimuladas. Sin embargo, como ya se dijo, la sustancia puede ser adictiva. La nicotina actúa sobre el sistema nervioso central mediante la liberación de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y recompensa, que acaba desencadenando dependencia.

La adicción a la nicotina se llama de fumar y está incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la Organización Mundial de la Salud como enfermedad crónica. Además del tabaquismo, el consumo de cigarrillos puede desencadenar otras enfermedades, no solo en los fumadores directos sino también en quienes están expuestos al humo del cigarrillo, las denominadas fumadores pasivos.

Sepa mas: Dopamina, sus funciones y su relación con las drogas.

Enfermedades causadas por el tabaquismo.

El consumo de cigarrillos está relacionado con el desarrollo de varias enfermedades, entre ellos podemos destacar:

  • Varios tipos de cáncer, tales como cáncer de laringe, hígado, estómago, vejiga, páncreas, entre otros. Es importante resaltar que el 90% de los casos de cáncer de pulmón ocurren en personas que consumen cigarrillos;
  • Enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular;
  • Enfermedades pulmonares, como enfisema pulmonar, además de cáncer, ya mencionado;
  • Enfermedad periodontal y caries;
  • trastornos sexuales, entre otras.

O cigarrillo no es responsable del desarrollo de ciertas enfermedades solo en individuos que lo consumen directamente. las llamadas fumadores pasivos, es decir, quien esté expuesto al humo del cigarrillo, ya sea por la punta encendida del cigarrillo o por el exhalado por los fumadores, también puede sufrir sus efectos. mujeres y niños son los más afectados por esta exposición pasiva, especialmente en el entorno doméstico.

Los niños expuestos al humo del cigarrillo han mostrado una prevalencia de caries, además de asma, tos, otitis media, infecciones respiratorias e incluso síndrome de muerte súbita del lactante. Tú fumadores pasivos también tengo sobre 30% de posibilidades de desarrollar Cancer de pulmon y sobre 25% de posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, en relación con personas que no están expuestas.

cigarrillo x cachimba


La pipa de agua puede causar intoxicación por monóxido de carbono, cáncer de pulmón, entre otros problemas respiratorios.

O narguile, utilizado para el consumo de tabaco, fue creado en India por un médico que creía que si el humo del tabaco pasaba a través de un recipiente con agua, su daño al cuerpo sería menor. Dado el conocimiento adquirido sobre los riesgos del tabaquismo y desinformación sobre la cachimba, tu el consumo ha aumentado.

La pipa de agua tiene una proporción entre el monóxido de carbono y la nicotina casi cinco veces mayor que la del cigarrillo, lo que a menudo puede causar la intoxicación por monóxido de carbono. Los síntomas de esta intoxicación son dolores de cabeza, náuseas, debilidad y pérdida del conocimiento. Los estudios también muestran que el consumo de narguile también está asociado con Cancer de pulmon está en otras enfermedades respiratorias.

Lea también: Marihuana

Como parar de fumar?


Los hábitos saludables, como una dieta equilibrada y la actividad física, son grandes aliados para dejar de fumar.

Parar de fumar no es algo simple. A menudo, el individuo puede incluso necesitar un seguimiento médico o psicológico, porque, como se dijo, el consumo de cigarrillos puede generar dependencia. Veamos algunos consejos que puede ayudar a quienes quieren dejar este hábito:

  • Haga un plan fijando una fecha, como un hito, para dejar de fumar;
  • Involucre a tantas personas como sea posible en este proyecto, ya que el apoyo es muy importante en este momento;
  • Evite estar en presencia de fumadores;
  • Practica actividad física, ya que ayuda a combatir la ansiedad de este momento y al control de peso;
  • Mantenga una dieta saludable;
  • Y lo más importante: ¡nunca te rindas!

Lea también: Beneficios de las actividades físicas