Tejidos de soporte de plantas – Biología neta

El colénquima y el esclerénquima, tejidos de soporte de las plantas, proporcionan a las plantas una mayor resistencia y soporte.

El tejido de soporte conocido como colenquima bordea las costillas de las hojas de los eudicots.
El tejido de soporte conocido como colenquima bordea las costillas de las hojas de los eudicots.

Las plantas presentes tejidos de apoyo que son responsables de comprobar más grande resistencia mi apoyo a sus partes, contribuyendo así a su adaptación al medio terrestre. Hay dos tejidos vegetales que tienen la función de soporte: o colénquima es el esclerênquima.

colenquima

O tejido colenquimatoso, o simplemente colénquima, consta de células alargadas, con paredes primarias indigno, que les da flexibilidad, espesamiento irregular mi protoplasto vivo. Debido a la flexibilidad, que existe incluso en la madurez, un período en el que la célula aún está viva y en desarrollo, este tejido puede dar apoyo a los organismos en desarrollo.

O colénquima generalmente se encuentra formando hebras aisladas, o como un cilindro continuo, debajo de la epidermis de órganos como tallos mi hojas. También se encuentra en el partes florales en desarrollo.

→ Esclerênquima

O tejido esclerénquima, Donde esclerênquima, consta de células distribuidas por todo el cuerpo primario o secundario de la planta, individualmente o formando agregados. Estas celdas tienen una pared secundaria lignificada, lo que otorga mayor resistencia a las partes de la planta que ya han dejado de crecer, así como protección. A diferencia del colénquima, este tejido presenta espesamiento homogéneo mi no tiene protoplasto. Se puede encontrar en varios órganos, como raíces, tallos, hojas e incluso en semillas.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

⇒ El esclerénquima tiene dos tipos de células:

– Fibras: células más largas que anchas y afiladas, y generalmente se encuentran formando hebras o haces.

– Esclereides: células de formas variadas, en general, cortas y ramificadas, que se presentan solas o en racimos. Ellos presentan puntuaciones (lugar donde no hay deposición de pared secundaria) con aberturas redondeadas y estrechas. Estas células pueden ramificarse, diferenciándose así de las fibras, que tienen menor número de picaduras. Las esclereidas también forman las envolturas de semillas.

Por Helivânia Sardinha dos Santos