Tallo – Biología neta

El tallo es el órgano encargado de sostener las hojas y las estructuras reproductivas, además de transportar nutrientes, estableciendo contacto entre las hojas y las raíces.

Una de las funciones del tallo es la conducción de nutrientes, lo que permite una conexión entre hojas y raíces.
Una de las funciones del tallo es la conducción de nutrientes, lo que permite una conexión entre hojas y raíces.

O tallo es el Organo da planta responsable de apoyo la hojas y las estructuras de reproducción, Junto al conduciendo de nutrientes, estableciendo un contacto entre los hojas y como raíces. Los tallos pueden ser aéreos, subterráneo mi acuático.

Fuente

Por lo general, el tallo se desarrolla a partir del epicotilo que es una región ubicada sobre el cotilédones, que también puede originarse en la parte inferior de los cotiledones (eje hipocotil-radicular).

Morfología del tallo externo

Las plantas superiores tienen la misma organización básica del tallo:

  • nosotros: regiones de inserción de las hojas;

  • entrenós: regiones entre dos nodos consecutivos;

  • yemas axilares o laterales: región por encima del punto de inserción de cada hoja;

  • gema apical: ubicado en la porción terminal del tallo, está formado por una región meristemática, primordios foliares y yemas axilares en desarrollo.

Estructura primaria del tallo

Haciendo un corte en una región joven del tallo, donde se diferencian los tejidos del meristemo apical, es posible reconocer las siguientes regiones de su estructura primaria:

  • Epidermis: se originó a partir del protodermo, es el sistema de revestimiento del tallo y consiste en tejido vivo con las células que se reproducen por mitosis, lo que permite su distensión durante el crecimiento en el grosor del tallo. Este sistema generalmente no está registrado, cubierto por cutícula y puede presentar estomas mi tricomas;

    No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

  • Corteza: capa dentro de la epidermis que se origina a partir del meristemo fundamental. Es una región homogénea y compuesta por tejido parenquimatoso. fotosintético, aunque algunas capas pueden diferir en tejidos de apoyo. Algunas especies también tienen células en la corteza que están especializadas en la producción de sustancias (látex, resina) o formando estructuras adaptativas (aerénquima – estructura que ayuda a flotar en plantas acuáticas);

  • Sistema vascular: el sistema vascular primario se origina en el procambium; O floema primaria se desarrolla a partir de las células externas, y la xilema primario, de las celdas internas. En el monocotiledôneas es en eudicotiledôneas herbácea, no hay distinción entre corteza y cilindro central. Los haces vasculares no están organizados concéntricamente, estando repartidos por el parénquima fundamental. En el eudicotiledôneas, este sistema vascular puede organizarse en forma de cilindro hueco o anillo de haces concéntricos separados por parénquima alrededor de la médula central.

estructura secundaria del tallo

Las estructuras secundarias son características de la eudicotiledôneas:

  • intercambio: origina los tejidos vasculares secundarios;

  • fenógeno: da lugar al revestimiento secundario, el peridermo.