Origen y estructura de las semillas.

La estructura de la semilla está constituida por el embrión vegetal recubierto con su aporte nutricional. Su origen proviene de la fertilización de la oosfera contenida en el huevo.

Las semillas consisten en el embrión de la planta recubierto con su aporte nutricional.
Las semillas consisten en el embrión de la planta recubierto con su aporte nutricional.

Como semillas consiste en embrión de la planta recubierta con su suministro nutricional, generalmente el endosperma. Sin embargo, algunas semillas no tienen endospermo, ya que el embrión lo utiliza durante su proceso de formación. Las semillas se consideran unidades reproductivas del espermatófitas (plantas que producen semillas – gimnasia mi angiospermas).

Como semillas son responsables del éxito de las plantas en el medio ambiente terrestre, ya que pueden ser transportados a grandes distancias, contribuyendo así a la dispersión de la especie. ellos pueden quedarse traviesas hasta que las condiciones ambientales sean favorables para la germinación y proteger al embrión contra perdida de agua, manteniéndola junto con un aporte nutricional que garantice su crecimiento temprano.

Origen y partes de semillas

Las semillas proceden del fertilización da oosfera (gameto femenino), contenido en óvulo. En gimnasia, O zigoto producido de la embrión, que quedará rodeado por un tejido nutritivo del gametofito femenino. En las gimnospermas, las semillas no están dentro de una estructura (carpelo), como en las angiospermas. Estas semillas se desarrollan en el esporófilos, que son hojas relacionadas con la reproducción.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

En angiospermas, un gameto masculino se fusiona con la oosfera produciendo un zigoto, que origina el embrión, y el otro gameto, a su vez, se fusiona con los dos núcleos polares del saco embrionario, lo que producirá el tejido nutritivo. En las angiospermas, se forman embriones. cotilédones, que actúan en el almacenamiento de sustancia nutritiva y también en la absorción de nutrientes presentes en el endospermo, digiriéndolo y enviándolo a las regiones de crecimiento del embrión. Las angiospermas pueden tener un cotiledón (monocotiledôneas) o dos cotiledones (eudicotiledôneas).

Las semillas se recubren con un cubrir que viene de paredes de huevo. Generalmente, las semillas pueden tener hasta dos tegumentos. Sin embargo, algunos de ellos no tienen esta estructura y están protegidos por la pericarpo de la fruta.

Por Helivânia Sardinha dos Santos