Adaptaciones de tallos – Biología de redes

Los tallos presentan algunas adaptaciones, o modificaciones, que garantizan la supervivencia de las plantas en los más diversos ambientes.

El zarcillo es una adaptación del vástago que permite fijarlo en varios soportes.
El zarcillo es una adaptación del vástago que permite fijarlo en varios soportes.

O tallo es el organismo responsable de apoyo de hojas, flores y frutos y pieles conduciendo de savia. Presenta algunos adaptaciones, Donde modificaciones, que garantizan la supervivencia de las hortalizas en los más diferentes entornos.

Adaptaciones de los tallos:

  • espinas: Son modificaciones del tallo que crecen en las axilas de las hojas. Estas estructuras rígido, Pontiagudas mi sin fotosíntesis ejercer la función de proteccion contra a herbivoria. En algunos casos especiales de Interacción insecto-planta, sirven como refugio para otras especies que ayudarán en la defensa de la planta, como en acacia.

  • zarcillos: Estructuras alargadas que envuelven un soporte ayudando a apoyo de los tallos. puede presentar discos adhesivos en sus extremos, lo que aumenta su eficacia. Estas estructuras se encuentran solo en algunos angiospermas, como no maracuyá y en parreira.

  • Cladódios: son modificaciones que toman una forma similar a las hojas y tener como funciones el almacenamiento de agua y la realización de fotosíntesis. En la presencia de yemas en las axilas puede ser una característica que se utiliza para diferenciación entre hojas verdaderas y cladodios, porque las yemas están presentes en las hojas, no en los cladodios. Algunos ejemplos son las ramas de cactus y de la espárragos.

    No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

Una de las funciones de los cladodios es el almacenamiento de agua, que a menudo ocurre en plantas de regiones áridas.
Una de las funciones de los cladodios es el almacenamiento de agua, que a menudo ocurre en plantas de regiones áridas.

Curiosidad: Otra estructura conocida es la aculeus, pero no se trata de modificaciones del tallo ni de las hojas. Estas estructuras, a menudo confundidas con espinas, son proyecciones de la corteza y la epidermis de la planta. Un ejemplo bien conocido de aculeum son las estructuras comúnmente conocidas como «espinas» del Rosales.