La endocitosis es la absorción de grandes moléculas a través de vesículas formadas por la membrana plasmática. La exocitosis es la salida de moléculas por fusión de vesículas con la membrana.

Muchas moléculas orgánicas y otras sustancias particuladas no pueden ser absorbidas por las células que cruzan el Membrana plasmática, como ocurre en el proceso de difusión. Así, se utilizan otros mecanismos para que estas moléculas sean absorbido mi eliminadas de la celda. Ellos son las endocitosis mi exocitar, respectivamente.
→ Endocitosa: el proceso de endocitosis consiste en la formación de vesículas a través de invaginação da Membrana plasmática para la absorción de moléculas orgánicas y otras sustancias particuladas. La vesícula formada por la membrana que contiene la molécula absorbida se desprende y lleva la molécula al medio. intracelular. Un ejemplo de endocitosis en el cuerpo humano es la absorción de colesterol para la síntesis de membranas y otros esteroides. Hay tres tipos de endocitosis:
-
Fagocitos: absorción de partículas insolubles;
-
Pinocitosa: absorción de líquidos o moléculas disueltas;
-
Endocitose mediada por receptor: un tipo de pinocitosis en la que la molécula que se va a absorber se une primero a las proteínas receptoras de la membrana.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
→ Exocitosa; el proceso de exocitosis consiste en secreción de productos para el exterior de la célula a través de la fusión de las vesículas formadas dentro de la célula, que contienen los productos, con el Membrana plasmática. Cuando la vesícula biliar entra en contacto con el Membrana plasmática, las moléculas lípido, con la ayuda de proteínas específicos, se reordenan, y la vesícula pasa a formar parte de la membrana, eliminando sus productos al medio. extracelular. Un ejemplo de exocitosis es la secreción de hormonas por glándulas para la corriente sanguinea.
En el proceso de exocitosis, la vesícula se une a la membrana para secretar su producto al medio extracelular.