Saltamontes: características, reproducción, importancia – Net Biology

Langostas son un grupo de insectos pertenecientes a Orden Ortópteros y suborden Caelifera, siendo uno de los mayores grupos de insectos herbívoros del mundo. Aunque son bien conocidas como plagas que destruyen los cultivos, la mayoría no causan este tipo de daño. Las langostas se distribuyen en alrededor de 25.000 especies, la mayoría de ellos terrestres.

Tu cuerpo se divide en cabeza, pecho y abdomen. y recubierto con un exoesqueleto que contiene quitina. En la cabeza podemos ver estructuras como antenas, ojos y aparatos bucales. regalo Respiración traqueal, circulación abierta y su reproducción es sexual.. Los saltamontes tienen tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa e imago, y los adultos mueren días después de la reproducción.

Lea también: Artrópodos: filo al que pertenecen los insectos

Características generales del saltamontes.

El saltamontes es un insecto herbívoro conocido por el hecho de que algunas de sus especies son plagas de cultivos.
El saltamontes es un insecto herbívoro conocido por el hecho de que algunas de sus especies son plagas de cultivos.

Como otros insectos, el saltamontes tiene su cuerpo dividido en cabeza, tórax y abdomen, estando cubierto por un exoesqueleto cuticular que contiene quitina en su composición, y seis pares de patas, siendo los últimos bastante desarrollados, llamados saltar.

Algunas especies no tienen alas. (apteros), sin embargo, los que los tienen, tienen dos pares, siendo el anterior más rígido, llamado tegminas, y el posterior, ancho y membranoso. Cuando está en reposo, las alas posteriores permanecen dobladas sobre las alas anteriores. Los saltamontes pueden venir en una variedad de colores, como verde y marrón.

En tu cabeza se puede observar un par de antenas delicadas fuera de los poderes sensibles, dos ojos compuestos, tres ojos simples y piezas bucales de tipo masticable. Tu abdomen tiene 11 segmentos. En el primero está presente un tímpano sobre un órgano auditivo, y los últimos están relacionados con la reproducción.

A lo largo de la parte inferior del pecho y el abdomen, se encuentran 10 aberturas, llamadas estigma, que se conectan a un sistema de tubos (traqueias) que se ramifican por todo el cuerpo, siendo responsables de la respiración, transportando oxígeno a las células del cuerpo y eliminando el dióxido de carbono. Las langostas también aparecen sacos aéreos en la región del abdomen, cuya contracción y relajación bombea aire hacia adentro y hacia afuera del sistema traqueal.

O el sistema circulatorio está abierto, tiene un corazón tubular, ubicado en la cavidad pericárdica, que bombea sangre a través de una aorta dorsal hasta la cabeza y luego cae hacia las cavidades corporales, volviendo de nuevo al seno pericárdico. LA la excreción se produce a través de los túbulos de Malpighi, que eliminan compuestos como la urea y las sales, descargándolos en el intestino.

O sistema nervioso tiene tres pares de ganglios fusionados en la cabeza (ganglios supraesofágicos) con nervios a los órganos cefálicos, conectando también, a través de dos conectores, al ganglio subesofágico, ubicado en la región del esófago. Desde el tercer par de ganglios hasta el ganglio subesofágico, sigue un cordón nervioso con ganglios emparejados y conectores longitudinales a los segmentos torácico y abdominal.

Además sistema nervioso simpático que consta de una porción esofágica con ganglios y nervios conectados a los ganglios supraesofágicos y a algunas regiones del intestino y corazón, y, además, una porción del último ganglio del abdomen conectado al aparato reproductor y una porción intestinal.

Vea también: Mudo o ecdisis: proceso que se produce por el desprendimiento del exoesqueleto

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

Reproducción y desarrollo del saltamontes

Las langostas tienen sexos separados, siendo la hembra comúnmente más grande que el macho – las hembras miden entre seis y ocho centímetros y los machos entre tres y cinco centímetros – y comienzan a reproducirse tan pronto como alcanzan la edad adulta. Tienen reproducción sexual, y, durante la cópula, el macho generalmente se sube a la espalda de la hembra para transferirle el esperma, siendo la fecundación interna. Posteriormente, la hembra pone huevos en el suelo.

Las langostas presentes desarrollo de hemimetabolus, con tres etapas: huevo, ninfa e imago. De los huevos salen las ninfas, similar a los adultos, pero sin alas ni órganos reproductores. Días después, se someten a la primera muda, cuando la cutícula que las recubre se ablanda y se cambia. Las ninfas pueden pasar por cinco a seis procesos de muda hasta que alcanzan su forma final (imagen), cuando también tendrán definido su sexo. Los adultos mueren a los pocos días de la reproducción.

El macho, generalmente más pequeño que la hembra, se sube a la espalda durante el apareamiento.
El macho, por lo general más pequeño que la hembra, trepa sobre su lomo durante el apareamiento.

alimentación de saltamontes

La mayoría de las langostas son fitófago, alimentándose así de materia vegetal, pudiendo ingerir incluso el equivalente a su peso en alimento. Por tanto, estos insectos causan mucho miedo, ya que algunas especies son capaces de destruir grandes cultivos, provocando grandes daños. Aunque las langostas se conocen como plagas de los cultivos, la gran mayoría, alrededor del 95% de las especies, no causan este tipo de daño.

La mayoría de las especies de langostas tienen selectividad alimentaria. Se alimentan en diferentes lugares de acuerdo a la calidad de la vegetación, mostrando un aumento en su densidad poblacional también de acuerdo con esta calidad.

nube de langosta

Algunas especies de langostas que presentan gregarios (viven en bandadas) y de hábitos migratorios, salen en busca de alimento y condiciones para la reproducción, formando las llamadas nubes de langosta. Estas nubes pueden contener millones de individuos y viajar hasta 150 kilómetros en un día.

El clima cálido y la falta de depredadores naturales, a menudo afectados por el uso incorrecto y abusivo de pesticidas, influyen en la formación de estas nubes. Los cambios climáticos, que provocan situaciones extremas, como años muy calurosos y secos, pueden influir en la formación de estas formaciones. Es importante señalar que estas langostas no ataque a los humanos ni a otros animales.

Algunas especies migran en busca de condiciones adecuadas para su reproducción y alimentación, formando las llamadas nubes de langosta.
Algunas especies migran en busca de condiciones adecuadas para su reproducción y alimentación, formando las llamadas nubes de langosta.

Importancia ecológica del saltamontes

Como la mayoría de las especies son herbívoro, las langostas son extremadamente importantes para la transferencia de energía en las cadenas alimentarias, transmitiendo al resto de animales de la cadena la energía que se obtiene de las plantas a través de su alimentación. Además, son importantes para la ciclo de nutrientes, ya que sus heces son ricas en nutrientes para el suelo.