Reproducción de hongos – Biología neta

Los hongos se reproducen asexualmente (gemación, división binaria, entre otros) o sexualmente.

El moho, que se encuentra comúnmente en los alimentos en descomposición, se reproduce asexualmente produciendo esporas.
El moho, que se encuentra comúnmente en los alimentos en descomposición, se reproduce asexualmente produciendo esporas.

hongos son organismos uni Donde multicelulares, heterótrofos y que se reproducen sexual Donde asexual, principalmente a través de la producción de esporas.

esporas

esporas son células que, por mitosis, dar lugar a nuevos individuos. en general, son propiedades, con la excepción de los que se encuentran en los quitridios, y producidos por estructuras que se elevan por encima del micelio (masa rizada formada por un conjunto de hifas), llamada esporangios, o en celdas de hifas (filamentos celulares), que se llama conidios.

Las esporas son un método muy eficaz para propagación, ya que pueden ser subidos por viento, Agua mi animales a grandes distancias. Cuando caen en un lugar adecuado, con agua y nutrientes, se desarrollan. Esta facilidad de propagación ayuda a explicar la amplia distribución de muchas especies.

reproducción asexual

A reproducción asexual puede ocurrir de varias formas. Una forma común de reproducción exhibida por organismos. unicelulares, Como las levaduras, y el en ciernes, en el que crece un brote de la célula madre. Las levaduras también pueden ser reproducidas por división celular sencillo.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

mofos, o mohos, que se encuentran comúnmente en los alimentos en descomposición, Produce esporas asexualmente, que da lugar a nuevos hongos. Sin embargo, muchas especies también pueden reproducirse. sexualmente.

reproducción sexual

A reproducción sexual tiene lugar en tres etapas: plasmogamia, cariogamia mi mitosis.

  1. Plasmogamia: en esta etapa, el Fusión del citoplasma de dos micelios. Dado que en muchas especies los núcleos no se fusionan inmediatamente, los dos núcleos haploides permanecen emparejados en la célula. Este micelio se llama dicariótico. Con el tiempo, estos núcleos comienzan a dividirse sin fusionarse;

  2. Cariogamia: esta fase puede llevar horas e incluso años. Aquí ocurre el fusión del núcleo haploides, que forman células diploides. En el ciclo de vida de los hongos, solo el cigoto es una fase diploide;

  3. Mitosis: este paso es extremadamente importante porque restaurar a forma haploide y origen esporas con mayor variabilidad genética.

Lección de video relacionada:

Por Helivânia Sardinha dos Santos