Fauna es el nombre que se le da al grupo de animales de una región determinada. Flora es el conjunto de plantas. La interacción entre ellos es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas.

Cuando hablamos de biodiversidad, nos referimos a la diversidad de organismos vivos que existen en los ecosistemas, ya sean micro o macroorganismos. Fauna es el nombre que se le da a la diversidad de animales en una región determinada. Flora es la diversidad de plantas en una región. La flora es fundamental para el mantenimiento de la vida en la Tierra, ya que es responsable de la proceso fotosintético. La fauna y la flora a menudo pueden ser específicas de regiones particulares y estar influenciadas por factores ambientales locales.
Flora
En Brasil, podemos observar la diferencia entre la flora del caatinga en relación con Selva amazónica, por ejemplo. En la caatinga, donde las temperaturas son altas prácticamente todo el año y las precipitaciones son escasas e irregulares, la flora se caracteriza por árboles bajos y arbustos con muchas espinas. Esta vegetación también tiene la característica de perder sus hojas durante la sequía (vegetación caducifólia) para evitar la pérdida de agua por transpiración, y algunos almacenan agua, como cactáceas.
En la selva amazónica, donde el clima es húmedo y las temperaturas relativamente altas, encontramos un ambiente propicio para un mayor desarrollo de la vegetación. En este lugar, los árboles son grandes y hay muchos epifitas mi enredaderas, quienes buscan lograr una mejor posición para su desarrollo, ya que el bosque puede estar bastante cerrado.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Fauna
En relación a la fauna, podemos observar sus diferencias entre ambientes con clima frío y donde las temperaturas son más altas, por ejemplo. En regiones de clima frío, como la tundra, la fauna se caracteriza por animales que poseen una gran capa de grasa corporal y pelo para la mantenimiento de temperatura, además de las especies migratorias, que llegan durante el verano.
En las regiones tropicales, donde las temperaturas son más altas, la diversidad de especies es mucho mayor, con presencia de representantes de las clases más diversas. A aves y los mamíferos, por poder mantener una temperatura corporal constante (homeotermos), tienen una mayor distribución en la biosfera que las especies que no mantienen (heterotérmicos).
La fauna y la flora están estrechamente interconectadas, ya que muchos animales utilizan plantas alimento mi refugio, y las plantas a menudo necesitan animales para su reproducción a través de polinización mi dispersión de la semilla.
El conocimiento sobre la biodiversidad nos permite comprender cómo interactúan los organismos y, así, desarrollar estrategias para preservación.