El koala es un animal vertebrado, mamífero y originario de Australia. Es un herbívoro, se alimenta de hojas de eucalipto y pasa la mayor parte de su vida en los árboles.

O hoja (Phascolarctos cinereus) es un animal vertebrado de la clase Mammalia, subclase Metatheria, orden Diprotodoncia Y familia Phascolarctidae. El koala se origina en el Australia, Su herbívoro y pasa la mayor parte de su vida en el árboles.
Lea también: Canguro: características, hábitat, especies, curiosidades
Tabla de contenidos
Características generales
Los koalas son animales que viven en Australia, principalmente en las regiones noreste, central y sureste de Queensland. Tienen un pelaje con color que varía entre los grisáceo es el marrón, puede alcanzar sobre 85cm de largo mi pesar hasta aproximadamente 13 kilos. Además de estas características, también podemos destacar:
-
regalo sindactilia, es decir, una condición en la que uno o más dedos se fusionan; en los koalas, esta condición se manifiesta en sus extremidades traseras, donde dos de sus dedos se fusionan. LA sindactilia es una característica de la orden Diprotodoncia;
-
Tienen los incisivos inferiores proyectados hacia adelante, también una característica de la orden. Diprotodoncia;
-
Son animales endotermia, es decir, la temperatura de sus cuerpos no varía según la temperatura del ambiente, permaneciendo relativamente constante;
-
Son herbívoros;
-
Tienen el marsupio, es decir, una bolsa presente en la parte anterior del cuerpo de la hembra, donde la descendencia completa su desarrollo embrionario. (Daremos más atención a este tema cuando hablemos de reproducción).
Sepa mas: Marsupiais
Alimentación
Los koalas son selectivos y se alimentan principalmente de hojas de eucalipto.
los koalas son animales herbívoros y se alimentan principalmente de hojas de eucalipto. Eucalipto es el nombre genérico que se le da a una planta que tiene más de 600 especies. Sin embargo, los koalas son bastante selectivo y utilizan solo el 5% de estas especies en su alimentación. El eucalipto presenta hojas rico en fibras, varios compuestos fenólicos con propiedades potencialmente tóxicas y de bajo valor energético.
Los koalas aparentemente seleccionan las ramas con las hojas que van a ingerir, y muchos estudios muestran una preferencia por las hojas jóvenes. Estas hojas tienen una mayor cantidad de agua y menos fibra que las hojas más maduras. los koalas no beben Agua, tomándolo directamente de los alimentos.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Los koalas tienen algunos mecanismos que les ayuden a comer. Por ejemplo, como las hojas de eucalipto son muy fibrosas, tienen dientes con forma que les ayudan a realizar un buen corte mi en masticación.
Además, como en algunos otros herbívoros, pasan por el proceso de rumia, en el que se producen movimientos que les permiten regurgitar el alimento ingerido, volver a masticarlo y luego ingerirlo. De esta forma, la comida queda muy fragmentada, facilitando la digestión.
En cuanto a las sustancias potencialmente tóxicas, los koalas han mecanismos que les ayuden a identificar y prevenir intoxicaciones. Uno de estos mecanismos es la aparición de náuseas, lo que les hace cambiar su forma de comer.
Los koalas tienen un baja tasa de metabolismo basal, que compensa el hecho de que su comida tiene un valor energético bajo.
Después de dejar el portabebés, los cachorros viven unidos a su madre hasta que cumplen un año.
reproducción
Los koalas llegan al madurez sexual alrededor un año y medio de edad. LA reproducción es usualmente anual. Así, como otros marsupiales, los koalas tienen una bolsa, llamada marcha, donde la descendencia se mueve para completar su desarrollo embrionario. Permanecen en el portabebés durante aproximadamente seis meses. A partir de entonces, viven aferrados al cuerpo de su madre, hasta cumplir un año de vida.
Medidas de conservación
Tú koalas están clasificados, según la Lista Roja de Especies Amenazadas, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN), como vulnerable. La población de koalas tenía una gran reducción entre los años de 1920 y 1930, debido a caza. Actualmente, uno de los mayores desafíos para la supervivencia de estos animales es el ruina de su habitat.
Los koalas pasan la mayor parte del tiempo en los árboles y duermen unas dieciocho horas al día.
Los koalas dependen totalmente del bosque y necesitan grandes áreas para sobrevivir. Por lo tanto, se necesitan acciones que tengan como objetivo preservar sus poblaciones, así como su hábitat.
Existe un historial de trabajo dirigido a esta protección, tales como: proyectos de manejo y monitoreo forestal; introducción de la especie en algunos lugares; translocações mi instalaciones para cría en cautividad.
Leer tambien: Animales en peligro
Curiosidades
Tú koalas son animales que llaman mucho la atención por sus características físicas. La tuya apariencia «linda» provoca admiración y también despierta curiosidad. Así, también traemos, además de la información dada en los temas anteriores, algunos datos interesantes sobre estos animales:
-
Los koalas viven alrededor de 15 años, aunque algunos estudios reportan casos de animales que vivieron hasta los 18 años en la naturaleza;
-
Los koalas pasan gran parte de su tiempo durmiendo, duermen unas 18 horas al día;
-
Los koalas viven prácticamente todo el tiempo en los árboles;
-
Los koalas, aunque se les llama osos, en realidad no son osos. Los osos son animales pertenecientes a la orden. Carnívoros y la familia Ursidae, clasificaciones biológicas diferentes a las de los koalas.