Nefron – Biología neta

La nefrona es la parte funcional del riñón y es esencial para la producción de orina. Consiste en un túbulo largo, llamado túbulo néfrico, y el corpúsculo renal.

La nefrona consta de un túbulo largo, llamado túbulo néfrico, y corpúsculo renal.
La nefrona consta de un túbulo largo, llamado túbulo néfrico, y corpúsculo renal.

O nefrona es la parte funcional hacer borde, siendo imprescindible en el proceso de formación de orina. Hay aproximadamente un millón de nefronas en cada riñón. Están formados por un túbulo largo, llamado túbulo nefrítico, y por corpúsculo renal.

O corpúsculo renal consiste en capilares, esa rama de arteria renal y están rodeados por un cápsula renal Donde glomerular (La cápsula de Bowman). En esta región, el formación hacer filtrado glomerular a través del proceso de filtración del sangre, que impide el paso de los elementos figurados de la sangre y las proteínas grandes.

O túbulo nefrítico se puede dividir en tres partes:

  • túbulo contorneado proximal: región donde el reabsorción de iones, Agua mi nutrientes hacer filtrado glomerular en el proceso de formación de orina;

  • Mango néfrico (Mango Henle): región donde el reabsorción de Agua del filtrado. Esta región tiene numerosos canales formados por proteínas, que hacen que el lugar sea permeable al agua.

    No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

  • Túbulo distal contorsionado: región que regla O pH está en concentración la K+ (potasio) y NaCl (cloruro de sodio) en el cuerpo.

    El túbulo distal fluye hacia un conducto o túbulo colector calibre más grande y llevando el filtrado a la pelvis renal. En el conducto colector, el formación de orina desde el procesamiento final del filtrado.

En la especie humana, hay dos tipos de nefronas no rim:

  • Néfron cortical: asociado con el asa nefrítica corta, entra solo en una pequeña porción de la médula;

  • nefrona yuxtamedular: asociado con el néfrico de asa larga, penetra profundamente en la médula.