La epiglotis es una estructura cartilaginosa presente en la laringe. Su función principal es evitar el paso de los alimentos desde el sistema digestivo al respiratorio.

A epiglote (del griego, epi = encima, arriba; glotis = laringe) es una hoja de cartílago elástico en forma de hoja presente en el laringe. Esta estructura está unida a la porción media del hueso hioides y al cartílago tiroides y está cubierta por un epitelio escamoso estratificado no queratinizado.
A faringe, ubicado en la región que llamamos garganta, es el punto de comunicación entre los sistema respiratorio es el sistema digestivo y, por tanto, está vinculado a la laringe y al esófago. La laringe es una estructura presente en el sistema respiratorio y está vinculado a acecho, que se conectan al pulmones. A su vez, el esófago, presente en el sistema digestivo, está conectado a estómago. O alimento que atraviesa la faringe debe evitarse que ingrese a la tráquea, ya que esto puede causar su obstrucción, que impediría el paso de aire (estrangulamiento). Cuando esto ocurre, una tos fuerte o maniobras específicas pueden promover su eliminación.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
→ función de la epiglotis
A epiglote actos que impiden el paso de alimentos para la tráquea. Durante a respiración, a tráquea permanece abierto, es un esfínter – estructura que actúa como válvula impidiendo el paso de material entre algunos compartimentos del sistema digestivo – mantiene la esófago cerrado. En la ingesta de alimentos, cuando el bolo llega a la faringe, el laringe se mueve inclinándose hacia epiglote, que impide el paso de los alimentos a la tráquea. En este punto, el esfínter se relaja y permite que la comida pase al esófago. Después de eso, la tráquea se abre nuevamente.