Epiglote – Biologia Net

La epiglotis es una estructura cartilaginosa presente en la laringe. Su función principal es evitar el paso de los alimentos desde el sistema digestivo al respiratorio.

La epiglotis dirige los alimentos hacia el esófago, lo que evita la obstrucción del sistema respiratorio.
La epiglotis dirige los alimentos hacia el esófago, lo que evita la obstrucción del sistema respiratorio.

A epiglote (del griego, epi = encima, arriba; glotis = laringe) es una hoja de cartílago elástico en forma de hoja presente en el laringe. Esta estructura está unida a la porción media del hueso hioides y al cartílago tiroides y está cubierta por un epitelio escamoso estratificado no queratinizado.

A faringe, ubicado en la región que llamamos garganta, es el punto de comunicación entre los sistema respiratorio es el sistema digestivo y, por tanto, está vinculado a la laringe y al esófago. La laringe es una estructura presente en el sistema respiratorio y está vinculado a acecho, que se conectan al pulmones. A su vez, el esófago, presente en el sistema digestivo, está conectado a estómago. O alimento que atraviesa la faringe debe evitarse que ingrese a la tráquea, ya que esto puede causar su obstrucción, que impediría el paso de aire (estrangulamiento). Cuando esto ocurre, una tos fuerte o maniobras específicas pueden promover su eliminación.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

función de la epiglotis

A epiglote actos que impiden el paso de alimentos para la tráquea. Durante a respiración, a tráquea permanece abierto, es un esfínter – estructura que actúa como válvula impidiendo el paso de material entre algunos compartimentos del sistema digestivo – mantiene la esófago cerrado. En la ingesta de alimentos, cuando el bolo llega a la faringe, el laringe se mueve inclinándose hacia epiglote, que impide el paso de los alimentos a la tráquea. En este punto, el esfínter se relaja y permite que la comida pase al esófago. Después de eso, la tráquea se abre nuevamente.