El cerebelo es una región del cerebro cuya función es controlar los movimientos corporales voluntarios, la postura, el aprendizaje motor, el equilibrio y el tono muscular.

O cerebelo es una región de cerebro ubicado en la fosa craneal posterior. Se divide anatómicamente en dos hemisferios laterales llamados hemisferios cerebelosos y una región mediana llamada sangriento. Esta estructura también tiene una región de superficie, llamada corteza cerebelosa, una parte intermedia, llamada sustancia blanca, y una parte interior, donde el núcleos del cerebelo Donde núcleos centrales.
O corteza está formado por tres capas, que pueden tener diferentes partes según sus conexiones. LA sustancia blanca consta de dos conjuntos de fibras nerviosas y, como en todo el sistema nervioso central, es la ruta de transmisión de los impulsos nerviosos. ya el núcleos del cerebelo Donde núcleos centrales están formados por una masa de materia gris, formado por los cuerpos de la neuronas.
No pares ahora … Hay más después del anuncio;)
Funciones del cerebelo
El cerebelo recibe información sobre la posición de las articulaciones, la longitud de los músculos, los estímulos auditivos y visuales. Además, ajusta los impulsos que vienen del cerebro y, en base a esta información, controla:
-
Postura;
-
Aprendizaje motor;
-
El balance;
-
Tono muscular.
Curiosidad: Cuando ocurren lesiones cerebelosas, sus síntomas principales se denominan ipsilaterales, ya que ocurren en el mismo lado que la lesión. Las lesiones en la región llamada vermis presentan signos y síntomas en el tronco. Por otro lado, las lesiones en los hemisferios se manifiestan en las extremidades.