Adrenalina

La adrenalina es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que, cuando se libera en el torrente sanguíneo, prepara al cuerpo para responder a situaciones estresantes.

En situaciones peligrosas, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina en la sangre, lo que desencadena diversas reacciones.
En situaciones peligrosas, las glándulas suprarrenales liberan adrenalina en la sangre, lo que desencadena diversas reacciones.

A adrenalina, Donde epinefrina, es un hormona soluble en agua producido por la médula del glándulas suprarrenales y que, en pequeñas cantidades, ayuda a regular la presión arterial. Sin embargo, en situaciones de estrés, ya sea por Placer, como en la práctica de una actividad física, ya sea por peligro, como durante un escape, el sistema nervioso simpático estimula su mayor producción, lo que desencadena una serie de reacciones no organismo.

reacciones fisiologicas

  • Aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia);

  • Aumento de la presión arterial;

  • Aumento del nivel de azúcar en sangre;

  • Aumento de la frecuencia respiratoria;

  • Aumento del flujo sanguíneo a los músculos.

Todas estas reacciones ayudan al cuerpo a respuesta a una situación estresante particular. Así, entre las diversas reacciones presentadas, el aumento en la cantidad de energía química que se utilizará en este momento es uno de los principales. Para que esto suceda, la adrenalina aumenta la tasa de conversión en el hígado de glucógeno en glucosa y el lanzamiento de ácidos grasos por las células grasas. Estas sustancias se liberan al torrente sanguíneo para ser utilizadas como fuente de energía.

No pares ahora … Hay más después del anuncio;)

El aumento en presión sanguinea, latidos cardiacos mi respiración contribuye al aumento de la circulación de oxígeno mi glucosa en el cuerpo, que son esenciales para una respuesta rápida en una situación peligrosa, por ejemplo.

Curiosidad: Por su acción sobre los sistemas cardiovascular y respiratorio, la adrenalina se utiliza en medicina como estimulante cardíaco y, en casos de ataques de asma, para abrir las vías respiratorias.